lunes, 4 de febrero de 2008

Mirando hacia Ghana: Segunda Jornada.

Bueno, ahora trato de ponerme al día con los posteos.

Ghana 1-0 Namibia:
Decepcionante partido de los locales, que pese a dominar el juego, demostraron grandes falencias ofensivas. Gyan está en su peor momento con la selección, y sólo Agogo parece rescatar al equipo. Precisamente el hombre del Nottingham anotó el único gol de partido, apenas para llevarse los tres puntos ante un rival que venía de ser goleado y humillado por Marruecos. Para Namibia, una ganga.



Guinea 3-2 Marruecos:
La Guinea de Feindouno le puso sal al Grupo A y anda con ganas de meterse a cuartos. En el partido más interesante del grupo, en el que se definiría el acompañante de los Ghaneses, los leones del Atlas se cayeron, cuando parecía arrancar con ventaja.
El mediapunta del Saint-Ettiene tuvo un partido exquisito, corriendo y jugando con sus compañeros. A los 11' sorprendió a todos con su gol de tiro libre, y a los 59' asistió con un pase al hueco a Bangoura para que ponga el 2-0 parcial.
Instantaneamente descontó Aboucherouane, pero a los tres minutos Feindouno anotaba nuevamente, de penal. Al final del partido, Ouaddou puso el 3-2 de cabeza, pero ya era tarde.



Costa de Marfil 4-1 Benin:
Con un Didier Drogba milagrosamente recuperado, Costa de Marfil se muestra como el candidato más confiable. De hecho, el capitán de los elefantes abrió la goleada con una definición cruzada a los 40'. Más tarde, Yaya Touré, Kalou y Dindane agrandaron la aplastante fiesta.
En el último minuto, el habilidoso Omotoyossi hizo el del honor luego de intentarlo durante todo el partido.



Nigeria 0-0 Mali:
En un partido que parecía clave para definir el grupo, las dos águilas no se sacaron diferencias y aburrieron de lo lindo (especialidad de ellas por lo visto hasta ahora).
Mali tiene una dura cita con Costa de Marfil, mientras se espera que Nigeria derrote a Benin.



Egipto 3-0 Sudán:
Goleada esperada de los faraones que tienen el equipo más compacto y en forma del torneo. Nada se puede esperar de los sureños, que cayeron por goleada ya dos veces, y en una ocasion ante un rival de medio pelo como Zambia. Con dos tantos del elegante Aboutreika y otro de Hosni, los últimos campeones siguen en carrera.



Camerún 5-1 Zambia:
Tranquilísima goleada con sólo un tanto del icombustible Samuel Eto'o.
En un partido con muchos espacios, Geremi, Job en dos ocasiones, Emana y el ya nombrado barcelonista, se encargaron de certificar el partido.
La figura de Zambia, Chris Katongo, descontó faltando un minuto.



Senegal 1-3 Angola:
Senegal no encuentra su juego y está claramente perdido. Se le escapó el partido que comenzño ganando a los 20', con un tanto de Faye.
Pero en el segundo tiempo las palancas negras se metieron en el partido y luego de un centro del velocísimo Zé Kalanga, Manucho puso el empate. El nuevo "red devil" se despachó con un doblete cuando 17 minutos más tarde resolvió una distracción en el área senegales. Para completar el triunfo el genial Flávio puso el tercero de cabeza.



Túnez 3-1 Sudáfrica:
Los "Bafana bafana" demostraron no estar en condiciones para el mundial y Parreira se vuelve loco entre sus propios esquemas. Los norteños, con un fútbol más consizo y sencillo, se llevó unos tres puntos bien trabajados. Sólo 7 minutos bastaron a Dos Santos para vencer la meta sureña. El partido siguió en poder de Túnez, hasta que Ben Saada y Dos Santos nuevamente marcaron. El equipo de Nafti y compañia podía seguir marcando goles, pero prefirió bajar el ritmo y descansar pensando en el partido ante Angola. Así, llegó el descuento de Mphela.

1 comentario:

Cacau dijo...

andas alg oretrasado xD
bueno de todas forms gran trabajo.
pasate por mi fotolog si quieres que tambien estoy psotenado sobre la copa africa.

un saludo