lunes, 14 de abril de 2008

300 buenos recuerdos

Si hay algo que se pueda llamar "jugador bandera", el mayor de todos lo encontraremos en Steven Gerrard. Un jugador que al mencionarlo, se asocia directamente con el equipo. Capitán, ídolo, figura, plagado de partidos memorables. Con mucha actitud, pasión y coraje. Jugadores bandera hay muchos (Maldini en el Milan, Totti en la Roma, Palermo en Boca), pero del tipo de Gerrard, muy pocos.
Éste fin de semana ante el Blackburn cumplió 300 partidos con los "reds", y fue la figura del partido con un gol y una asistencia.
Nacido en el 1980, debutó en noviembre del 1998, a los 19 años de edad (caso similar al de Owen o Raúl) entrando desde el banco justamente ante Blackburn Rovers. Desde entonces, lleva una carrera estupenda, con 55 goles convertidos y quién sabe la enorme cantidad de asistencias. Además, 65 presencias con la selección inglesa y 12 goles con los "pross".
Gran cantidad de trofeos rondan su carrera, pero el más significativo, la Champions League de la temporada 2004/2005; siendo el mejor jugador de la misma. A la que volvieron a la final dos años después y hoy día están en semis.

"No estaba enterado de que iba a cumplir mi partido número 300 hasta unos días antes, y es un día de orgullo para mí. Parece que hace días hice mi debut, estoy feliz de haber registrado tantas apariciones" declaró.

Otro dato: en el partido ante Blackburn, otro jugador que sumó una cantidad importante de presencias es el arquero Pepe Reina, que llegó a las 150.

PLUS: Dedicado a todos los "millonarios" que no supieron aprovechar a Marco Ruben, el pibe hizo dos goles contra el Barça, y encima jugando en el Olimpo de allá(?).

6 comentarios:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola, soy McAlv, estoy publicitando mi blog y quería proponerte un intercambio de links. El mio es:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com

Si te interesa deja un mensaje en mi blog y te agregaré a mis links favoritos. Trata sobre jovenes promesas de todo el mundo. Ambos salimos ganando, eso seguro.

Saludos!

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, ¿te interesaría intercambiar link con mi página?
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Buenas me gusta tu blog
te interesaría intercambiar link?
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo

David Nazareno dijo...

Todo un caudillo, un jugador barbaro que le encanta jugar en equipo..

Dk dijo...

@diego, mcAlv, caldera del diablo

todos ya estan entre mis links, un placer

@david nazareno

con mucha razon lo decís! aguante tevez ya esta entre mis links tambien

La Caldera del Diablo dijo...

Ya linkeados, gracias. Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com