lunes, 5 de mayo de 2008

Analizando los Octavos de la Copa Libertadores (2)

Cruzeiro vs Boca Juniors:
El equipo de Belo Horizonte tuvo una buena fase preliminar, y cuenta con un buen plantel. En el repechaje dejó afuera a un rival peligroso como el Cerro Porteño y se clasificó arriba en un grupo irregular. Cuenta con el goleador del torneo, el boliviano Marcelo Moreno, un delantero goleador y asistidor, revelación y que pinta para ser el estandarte de la selección de verde (pese a que jugó algunos partidos en categorías juveniles de Brasil). Pero no es la única estrella del equipo, que cuenta con un arquero seguro como Fábio, y dos mediocampistas muy interesantes como Ramires y Maicosuel. Además del prometedor Kerlon (autor de la "foquinha") que si lo llevan de a poco, puede llegar a la élite.
Boca tiene un técnico nuevo, casi sin personalidad diría yo, ya que cuenta con un equipo que se dirige sólo, y se guía siempre sobre su propia identidad. Clasificó a duras penas a costa del Colo Colo, y cuenta con la figura de Juan Román Riquelme. Si bien no tiene el funcionamiento de otros años, aparece como candidato por su "mística copera". En el fondo no encuentra regularidad, a causa de las lesiones de Morel e Ibarra. Pero recuperó dos grandes jugadores como Dátolo y Battaglia. Y ni hablar de su delantera de ensueño con Palermo y Palacio (que no es el mismo de otros años).
Pronóstico: Cruzeiro (pero Boca siempre tiene suerte).

Sao Paulo vs Nacional:
Dos históricos de la competición se enfrentan en uno de los choques más atractivos de la fase.
El bolso cuenta con la vuelta de un histórico futbolista uruguayo como lo es Richard "el chengue" Morales. Además, tiene dos jugadores que se ven en el futuro de la selección charrúa triunfando. Hablo del "tuna" Fornaroli y de Mathias Cardaccio. El primero quizás más conocido por el interés de clubes importantes, y porque su posición es más destacable. Delantero completo, que en ocasiones me recuerda a Forlán, es la mayor de las joyas del equipo montevideano. El otro es un mediocampista petiso y habilidoso, que puede causar gratas sorpresas sin contar de la mejor regularidad.
El conjunto brasileño es un claro favorito, en especial con la vuelta de Adriano. El emperador, de problemas alcoholicos y de conducta en Italia, vuelve a su país para ganar ésta copa y recuperar su mejor nivel. También está el incombustible Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia. Sus reflejos bajan, pero lo que impone en la cancha no lo cambiaría por nada. Dos colosos en la defensa como Miranda y Alex Silva completan una defensa excepcional. Tiene muchos jugadores explosivos, como Dagoberto, Aloisio o Richarlyson, que te pueden definir un partido.

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Mis felicitaciones por tu post. Seran unos octavos interesantes.

Un abrazo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Göres dijo...

Boca a por la Libertadores. ¡Vamos Boca, vamos Boca campeón!

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Teixi dijo...

Para mi Boca es el favorito, són más disciplinados que el resto de equipos.

saludos, thepremier.blogspot.com

Julian Ross dijo...

A ver si Nacional da la sorpresa y nos lo pasamos bién...

Un saludo desde dedondehasalido, date una vuelta!

No, gracia a vo´ dijo...

Volvé Dk!!!

Dk dijo...

no estuve inspirado ni con tiempo para actualizar el blog, aunque estoy preparando un post de repaso para cuanto termine el clausura 08 argentino.

en cuanto al blog, no se lo q pasara. me da miedo buscar ayudantes, no quiero romper su "mistica". quizas vea de poder participar en otro sitio o buscar un "agente de publicidad" ya que tengo las relaciones publicas bastante abandonadas, jej

hasta pronto