domingo, 8 de junio de 2008

Grupo B: Primera Fecha

Con lo justo: Austria 0-1 Croacia.
La previa mostraba a los croatas como favoritos desde los nombres, y así fue. Pero no le sobró nada a los dirigidos por Slaven Bilic. El penal cometido sobre Ivica Olic a los tres minutos parecía darles tranquilidad a los visitantes. El sensacional Luka Modric anotó desde los doce pasos, y desde ahí, el trámite pareció realizado de parte de Croacia. No buscó con más ahínco, y sobre el final de la primera parte Austria dispuso de dos acercamientos. Pasando el ecuador del partido, el juego se durmió y no se vió mucho interés por jugar al fútbol. Austria buscó el empate sin efectividad, pero resaltando la movilidad del joven Harnik. El final tuvo electricidad, pero se portó bien la defensa croata, que no se relajó como el resto de su equipo.


Se ganó con Autoridad: Alemania 2-0 Polonia
Sin mostrar un potencial elevado, alcanzó al tricampeón mundial para vencer a su similar polaco. Apoyándose en el equilibrio de Frings y Ballack, las subidas por derecha de Fritz y Lahm, llegó al gol en el primer tiempo. Pase de Klose para Podolski (que no gritó el gol porque nació en Polonia) que definió con el arco vacío. Sin embargo, los de Beenakker no bajaron los brazos y buscaron con más esfuerzo que inteligencia, un gol. Destacando el mediocampista Krzynowek en la primera parte.
En la segunda mitad los de rojo se llevaron por delante al equipo teutón, de la mano del brasileño nacionalizado Roger Guerreiro. Sin embargo, se falló en la terminación de las jugadas. El segundo gol fue clave porque se dio en el mejor momento polaco. La presión de Schweinsteiger en el área rival terminó en un remate pifiado de Klose, que (con mucha suerte) cogió Podolski de volea. El juego terminó ahí y el partido perdió interés, pese a algunas chances para ambos conjuntos.

Posiciones Grupo B:
Alemania 3 puntos (+2)
Croacia 3 puntos (+1)
Austria 0 puntos (-1)
Polonia 0 puntos (-2)

*Si en las encuestas seleccionan la opción "otro", por favor aclarar en comentarios de la entrada más reciente o en el chat ubicado a la derecha. Recuerden que hay una encuesta por partido, así que pasen regularmente, gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Croacia me decepcionó. Austria merecio el empate en un partido ramplón.

Alemania demostró su categoría al ganar fácilmente a Polonia. Un polaco de nacimiento derrotó a los polacos, Podolski.

un abrazo.

voy a votar

AD dijo...

una decepcion croacia en el segundo tiempo, podolski + 10 en alemania

saludos

devo

Carlos Pérez dijo...

A mi me gusto mas el partido de Austria-Croacia, y es que el de Alemania, a partir de los 30 primeros minutos no me gusto tanto, aunque pudimos ver emocion, entrega y lucha por parte de los dos equipos. Que pena lo de Austria.

Un saludo