lunes, 9 de junio de 2008

Grupo C: Primera Fecha

El primer bostezo: Francia 0-0 Rumania
Primer empate en esta edición de la Euro, primer partido en el que no hay goles. Rumania quiere demostrar que "el grupo de la muerte" no le queda chico, y justificar su clasificación por delante de Holanda. Francia fue el que más buscó, pero se encontró con un conjunto muy ordenado y trabajador, correcto para los relevos, e intentando de a ratos algún ataque. Les bleus intentaron por las bandas, pero Malouda y Ribery fueron bien controlados. Anduvo muy bien la pareja de mediocentros Makelele-Toulalan. Arriba, Anelka (titular para cuidar a Henry) estuvo movedizo pero no profundo. Por el lado de los de amarillo, destacó la solidez de Goian, y los cortes desde el medio de Chivu y Radoi. Arriba, Niculae trabajó muy bien de espaldas.
Las ocasiones escasearon, y el punto lo gana Rumania, que sueña con dar la sorpresa.

La Naranja "Motorizada": Holanda 3-0 Italia
Como bien dice el título, más que "mecánica", Holanda estuvo motorizada. Jugó veloz para las contras (como lo demuestran el segundo y el tercer gol) y corrió lo suficiente para bloquear los intentos azzurros. Hacía mucho que Holanda no jugaba tan bien como equipo. Geniales Sneijder y Van der Vaart en el mediocampo, y muy activos Kuyt y Van Nistelrooy arriba. En el primer gol, el ariete del Real Madrid desvió un disparo ubicándose en posición adelantada. El segundo tanto fue fantástico, por ahora el mejor del torneo y entre los mejores de este año. Comienza con Van Bronckhorst sacando la pelota en la línea de su arco, mandando un cambio de frente exquisito para la llegada de Kuyt por el segundo palo que se la dió a Sneijder, que definió con una volea majestuosa. Los tetracampeones mundiales habían perdido el mediocampo, pero contaban con unos enérgicos Camoranesi y Zambrotta; pero con ellos dos sólos no alcanzó para descontar.
En el segundo tiempo Italia pudo hacer pie con Pirlo, que había estado absorbido por los rivales en la primera parte. Mejoró muchísimo con la entrada de Del Piero, pero Van Der Sar respondió muy bien con estupendas estiradas. Y en una contra, cerca del final, Kuyt mandó el centro para que Gio Van Bronckhorst definiera el partido de cabeza.
Italia se va cabizbajo, Holanda jugó de manera excelente y empieza con muy buen pie ésta Euro.

Posiciones Grupo C:
Holanda 3 puntos
Francia 1 punto
Rumania 1 punto
Italia 0 puntos

Un Dato: se convirtieron tres goles en cada grupo, en ningún partido ambos equipos consiguieron marcar.

4 comentarios:

Guido dijo...

Estás a pleno con la cobertura de la EURO eh!!

Hablando de lo que pasó hoy (tuve la suerte de ver los dos partidos) hay que decir que lo de Francia (era quien debía GANAR) fue muy pobre. Nunca intentó jugar bien y a medida que pasaban los minutos se fue conformando con el empate ante una Rumania, que de entrada, se conformó con el punto. En el próximo partido deberían arrancar arriba, Henry y Govou. De Holanda que se puede decir, jugó un partidazo. Esperemos, por el bien del fútbol, que mantengan este nivel a lo largo de la EURO. A pesar de la derrota, lo de Italia me pareció bastante digno.

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Bien dk!! Retomaste el rumbo del blog. Es una buena noticia, sin dudas!

Que partido el de Holanda. Le salió todo redondo.

Saludos,

Migue

AD dijo...

holanda mortifera, con sus contraataques rapidos liquido a la campeona del mundo

rapidez, certeza, efectividad y contundencia

un gio van b.... determinante, y un medio campo de lujo para llevarse este triunfaso ante los 'azurros'

saludos

devo

Carlos Pérez dijo...

Para mi la figura de ayer fue Radoi en el primer partido y Kuyt en el segundo, aunque Van Bronckhorst también me gustó.

Un saludo.