martes, 10 de junio de 2008

Grupo D: Primera Fecha

La furia del guaje: España 4-1 Rusia
No creo que nadie cuestione la ausencia de Raúl en esta copa aunque sea hasta el próximo encuentro; es que su sucesor (aunque sea en la camiseta) maravilló en el debut de España en el grupo D. Tres goles de David Villa para cerrar bocas. El primero con una gran jugada de el niño Torres, y el segundo con una contra bien llevada y un pase exquisito de Iniesta. En el tercero, recibió un buen pase de Cesc y la mandó a guardar. Luego llegó el tanto de honor ruso, por medio de Pavlyuchenko (primer partido en el que ambos conjuntos convierten) y más tarde un gol de Fábregas en offside redondeó la situación. España manejó bien las contras y no sufrió demasiado. Hiddink se enredó demasiado en sus propios pensamientos y sus jugadores ya no sabian qué hacer, Rusia insinuó, pero no concretó. Los mediocampistas Iniesta y Senna hicieron un gran partido también, pero creo que la figura ni hace falta preguntarla...

La historia no sirve: Grecia 0-2 Suecia
El pronóstico del partido era incierto. Por un lado, el último campeón, que ultimamente estaba en bajo nivel. Enfrente, un conocido a la hora de dar pelea, que no atraviesa su mejor época.
La defensa griega estuvo firme e impenetrable durante un largo tramo del partido. Los nórdicos no encontraban la formar de entrar, y por momentos eran repetitivos y predecibles. El equipo helénico no buscó mucho, apenas con algunos adelantamientos de Karagounis.
Suecia tenía las más claras con Ibrahimovic y compañía, pero su rival siempre salía bien parado.
Qué ironía de metáforas, porque la mejor manera de tumbar un muro, es una pared. Y así lo hizo el equipo de amarillo, con Ibrahimovic y Larsson, que se combinaron bien para dar lugar al remate del ariete del Inter, que consiguió gritar gol con su selección luego de casi tres años.
Pero para equilibrar lo bonito del primer gol, llegó el segundo. Totalmente impropio de la defensa griega, una serie de tontos rebotes terminó en Hansson que simplemente la empujó.
Premio para la delantera Ibrahimovic-Larsson, y para el defensor Hansson.

Posiciones Grupo D:
España 3 puntos (+3)
Suecia 3 puntos (+2)
Grecia 0 puntos (-2)
Rusia 0 puntos (-3)

No hay comentarios: