miércoles, 11 de junio de 2008

Grupo A: Segunda Fecha

Apareció el que todos querían ver: Portugal 3-1 Rep. Checa
Cristiano Ronaldo comenzó a "descocerla" en la Euro. Deco comandó al equipo y le mostró un buen camino con sus pases en profundidad, y él mismo se encargó de poner el primer tanto en el marcador. Pero los checos no se acobardaron y lograron el empate de la mano de Sionko, que estuvo muy activo y fue de lo mejor de su equipo. Ya en el segundo tiempo, los lusos volvieron a ponerse arriba con un excelente remate de C. Ronaldo, precedido por un inteligente pase de Deco.
Los de rojo, comandados por un Plasil que creció en el segundo tiempo, buscaban con numerosos centros que llegaron a complicar el fondo portugués. Pero ya en tiempo agregado, la estrella del Manchester United quedó mano a mano con Cech (gracias a un saque rápido de Deco) y le cedió el gol al ingresado Quaresma.
Portugal reafirma su candidatura con victorias en un grupo no muy difícil. República Checa jugó mejor que contra Suiza, aunque esta vez tenía un gigante en frente. Puede pasar de grupo, pero dudo que avance de cuartos a menos que cambie en muchos aspectos.

Adiós a un anfitrión: Suiza 1-2 Turquía
Poco le ha servido la localía al equipo suizo, que ve como sus sueños se diluyen en tiempo de descuento. Ha pesado mucho la lesión de una de sus mayores estrellas, Alexander Frei, además de la lesión de su compañero en la delantera Marco Streller.
Una lluvia torrencial invadía un juego lleno de imprecisiones. Hubo dos llegadas muy claras para ambos equipos, la primera, con un remate de Barnetta, y la segunda, con un cabezazo de Arda Turam al travesaño. El primer gol lo marcó Suiza, buena jugada de Derdiyok que le dio el gol a Yakin. Minutos más tarde se dio una jugada parecida con los mismos jugadores, pero esta vez el disparo fue afuera.
Ya en el segundo tiempo, ingresó Senturk, que sería quien marcaría el empate con un gran testanazo a centro de Nihat. Ambos equipos sabián que se jugaban su futuro y debían ganar, por lo tanto se vivió un partido electrizante y con mucha tensión que estaba para cualquiera.
Pero en el segundo minuto del agregado, el juvenil Arda Turam puso el gol agónico, que le daba vida a Turquía y eliminaba al los locales.
Suiza ve como se les escapa "su" torneo en medio de la total decepción, mientras que Turquía se jugará un imperdible "mano a mano" contra los checos.

Pocisiones Grupo A:
Portugal 6 puntos
Rep. Checa 3 puntos (-1)
Turquía 3 puntos (-1)
Suiza 0 puntos

No hay comentarios: