miércoles, 9 de julio de 2008

Mis elegidos Euro 2008 (II)

Segunda parte, ahora con los mediocampistas y delanteros que sobresalieron en la Euro. Ocho mediocampistas de todo tipo, entre los que selecciono a Arshavin pese a que también se desempeña como delantero; y un cuarteto de atacantes insaciables.

Mediocampistas
Xavi:
Creo que no se puede decir mucho más del cacique de España en esta Euro. Fue el abanderado en la creación de juego (bien acompañado por los demás mediocampistas) y se llevó el premio al Mejor Jugador según la UEFA. Su temporada con el Barça ha sido regular, pero su excelente campeonato intercontinental lo posicionan como uno de los favoritos para el Balón de Oro.
Marcos Senna:
Curioso que un brasileño sea posiblemente el mejor jugador de la Eurocopa. Si bien Xavi, Casillas y David Villa pueden arrebatarle el título honorífico, nadie puede cuestionar al jugador de Villarreal. Desplazando de la titularidad a Cesc y Xabi Alonso, fue un relojito en la mitad de cancha. Mucho espíritu de equipo y sacrificio completan a este jugador.
Michael Ballack:
El capitán teutón llevó a su equipo a la final, pero nuevamente terminó recibiendo una medalla plateada. Sin embargo, ha sido muy bueno el trabajo del mediocentro del Chelsea. Potencia, toque y empuje ofensivo compensaron sus minimas fallas. Además, su increíble zapatazo ante Austria los clasificó a la segunda ronda.
Andrei Arshavin:
El jugador que estuvo en boca de todos. Por su gran temporada en el Zenit, y lo echo anteriormente con el equipo de Hiddink, podía esperarse una gran Eurocopa de su parte, y no defraudó. No pudo estar en los dos primeros partidos (los peores de su equipo), y eso se notó. Indiscutida figura ante Suecia para clasificar, y nuevamente figura en cuartos ante Holanda, el partido que hizo que Rusia roce el cielo. Desapareció en semis ante el campeón, pero repito, que con lo echo en los dos partidos anteriores, nadie puede quejarse.
Bastian Schweinsteiger:
Éste joven mediocampista del Bayern Munich se convirtió en una de las claves del subcampeón; especialmente a partir de cuartos de final, ya que tuvo una fase de grupos para el olvido. Adaptable a ambas bandas, formó una sociedad letal con su compañero Podolski, y realizó muy bien las diagonales para quedar de cara el gol, cosa que no desaprovechó.
Hamit Altintop:
Otro jugador del Bayern, pero éste es turco. Siempre presente en el milagroso equipo otomano, ya sea como lateral, mediocampista defensivo o mediocampista por derecha. Mucho corazón y buena visión de juego, se puso el equipo al hombro cuando los mayores referentes de Turquía no estaban.
Arda Turan:
Gran torneo del mediocampista del Galatasaray. Muy joven, pero muy maduro. Realizó una estupenda fase de grupos, siendo figura ante Suiza y República Checa. Hizo posible varios milagros con sus ganas interminables, una pena que se haya perdido el crucial partido ante Alemania.
Wesley Sneijder:
Mi otro seleccionado de la Naranja Mecánica, que se vio abrumado por la sed de victoria de un sorprendente equipo ruso. Muy movedizo y participativo el jugador del Real Madrid, que incluso convirtió un golazo contra Francia. Se adaptó bien al sistema, y supo pocisionarse siempre.

Delanteros
David Villa:
Gran torneo del "guaje", que con sus goles y su juego en equipo hizo olvidar la ausencia de Raúl en el equipo de Aragonés. 4 goles en la fase de grupos (hattrick ante Rusia y el restante ante Suecia) le bastaron para coronarse como goleador del certamen. Una lesión lo marginó del partido decisivo contra los alemanes, pero por lo echo anteriormente, nadie duda en señalarlo como el mejor delantero de la Eurocopa.
Lucas Podolski:
El polaco nacionalizado estuvo encendido ésta Eurocopa, pese a no realizar una buena temporada en el Bayern. Se manejó muy bien como mediocampista tirado a la izquierda, y también como segunda punta detrás de Klose. Tres goles en la fase de grupos (dos a su país natal y el tanto del descuento ante Croacia) además de unas buenas asistencias a Schweinsteiger, jugador con el que hizo su mejor sociedad. Le vino muy bien en lo personal ésta Eurocopa, que vuelve a situarlo como un nombre importante.
Fernando Torres:
Otro que opta al Balón de Oro. Su impresionante primera temporada en Inglaterra con el Liverpool, y ésta más que buena Eurocopa lo posicionan entre los mejores. No estuvo tan acertado de cara al gol como se lo esperaba, pero su trabajo para el equipo fue ejemplar. Arrastrando marca, tirándose atrás para conectarse con los mediocampistas y obligando siempre al defensa rival. Además, fue la gran figura de la final, en la que convirtió el gol más importante.
Roman Pavlyuchenko:
Por último, el goleador de Guus Hiddink. Tras otra buena temporada en su país con el Spartak, convirtió tres goles en Austria y Suiza. Pero no se destacó sólo por los goles. Cuando el equipo no aparecía, el delantero supo generarse sus propias situaciones y molestó siempre a los defensores contrarios.

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Hola dk!

Mi equipo ideal sería muy parecido al tuyo. A decir verdad, más de la mitad serían españoles pero la idea es hacerlo algo más democrático!

Saludos,

Migue

Esteban Gómez dijo...

Un señor equipo.
Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Marco dijo...

Voy con Senna!

Sorprendente!

Un saludo.

Pol Gustems dijo...

Quizás habría incluido a Fàbregas en los mediocampistas. Del resto coincido en todos. Hace unos días hice un post en Corazones Internacionales con mi once predilecto y los jugadores que pones se ajustan bastante a él.

Bueno, ya que veo también los posts de abajo, a mi también me gustaron mucho Prödl, Tamas y Goian en la defensa y Van der Sar en la portería.

Saludos

Marco dijo...

Bueno tu aporte DK.

Dk dijo...

pense en prodl y en goian especialmente, me gusto mucho el rumano, pero la idea era poner jugadores de equipos que hayan pasado de cuartos

alguien q estuvo bien en defensa fue chiellini, de la juve