lunes, 2 de abril de 2007

El Fútbol que se viene (Parte 2)

Ya estamos con la parte 2 del primer especial de Split-Futbol. En esta hablaremos del brasileño Alex, de Franck Ribery, de David Villa y de Wayney Rooney (solicitado por FeDe).

Alex: defensor brasileño de gran físico, caracterizado por su fuerza y autoritarismo. Es el pilar defensivo del PSV Eindhoven, que actualmente es puntero de la Eredivise Holandesa. Además, su equipo se encuentra en cuartos de final de la Champions League tras eliminar, gracias a un gol del mismo Alex, al último subcampeón, el Arsenal. En momentos difíciles suele salvar al equipo con goles de cabeza o volea tras lanzamientos de córners, ya que es un gran aprovechador de las ocasiones de gol. A sus 24 años, goza de buen futuro, y es codiciado por equipos grandes como el Arsenal. Con la selección carioca sólo ha jugado 7 partidos, pero se espera que se afianze como titular indiscutido.

Franck Ribery: a sus 24 años, es la mayor esperanza del fútbol francés. Fue la gran revelación del mundial de 2006, por su regate, presición en los centros, y velocidad para desplazarse de un lado a otro de la banda derecha. Su posición específica es de mediocampista derecho, pero a veces se convierte en delantero, actuando como extremo. Su cara está desfigurada debido a un accidente, pero eso no el impide ser el sucesor de Zinedine Zidane. Jugó toda su carrera en Francia, excepto una etapa en el Galatasaray turco. Actualmente juega en el Olimpique Marsella, donde es el conductor y estrella indiscutida del equipo. Casi todos los grandes equipos europeos lo desean, desde el Lyon hasta el Real Madrid, pasando por el Bayern Munich, el Arsenal o el Internazzionale.

David Villa: es un delantero completo, con potencia, velocidad, explosión y sobre todo, mucho gol. Se hizo famoso en el Real Zaragoza, marcando gran cantidad de goles, luego paso al Valencia, su actual club, donde se convirtió en un ídolo. Forma una delantera casi perfecta con Morientes, que llevó al Valencia a cuartos de final de la Champions League. Fue muy polémico en la selección española, al llevar el número 7, que históricamente llevaba el madridista Raúl. Sin embargo, es titular habitual en la selección. No hay duda de que será un jugador importante en la historia del fútbol español.

Wayne Rooney: pese a su juventud (21 años), Rooney es un miembro clave en el gran momento que está teniendo el Manchester United en liga y copas. Es delantero centro, que controla bien la pelota, pero su principal función es meterla dentro del arco rival mediante tiros fuertes. Ésto no le resulta difícil, gracias a la fuerza que posee, que lo convierten en un experto del gol. Con la selección inglesa disputó el Mundial 2006, llevando el imponente número 9 y llendo como una de las estrellas del equipo. Sería un futbolista perfecto si no fuera por su terrible carácter. Es muy malhumorado y grosero con los árbitros, además de que se pasa con la fuerza que aplica en la faltas. Es fácil que se enoje, y le falta bastante autocontrol. Sin embargo, toda Inglaterra confía en que la edad y la experiencia calmen su temperamento y lo dejen ser el gran jugador que es.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Alex está lesionado actualmente, de los mejores centrales del futuro. Ribery me parece sobrevalorado para lo que ha mostrado. Villa es un delantero muy listo, mientras que Rooney es pura potencia y talento

La Nadie dijo...

creo que esos jugadores sobra darles un espacio de como juegan; ya cada quien sabe que pesa, excelente jugadores, saludos...

http://diosesredondo.blogspot.com/