miércoles, 11 de abril de 2007

El Fútbol que se viene(Parte 5)

Quinta edición del especial y sigo con material agendado, este tema da para mucho. Ahora veremos a Daniel Alves, Mohammed Sissoko, Jefferson Farfán, Arouna Kone y Mario Gómez.

Daniel Alves: de los mejores laterales del mundo actualmente y seguramente en el futuro también. A sus 24 años, alcanzó la categoría de los mejores. Es muy rápido y muy habilidoso para sacar la pelota, también es poseedor de una buena pegada, que lo llevaron a ser el ejecutador de faltas del Sevilla. Sus centros son exquisitos, y su fuerza, admirable. No caben dudas de que sin él el Sevilla no hubiera ganado la Copa UEFA.

Mohammed Sissoko: Nació en Francia, pero al igual que Kanouté, se nacionalizó malí. Juega como mediocampista defensivo en el Liverpool FC, donde pelea la titularidad con Javier Mascherano. Su seguridad dentro de la cancha lo hacen parecer un jugador veterano, pero sólo tiene 22 años, lo que demuestra su futuro. Por su potente físico y sus barridas es comparado con el francés Patrick Vieira. Muchas veces se lo llama Momo, aunque su verdadero nombre sea Mohammed. Habitualmente no usa lentes, pero a veces usa los lentes extravagantes que se ven en la foto.

Jefferson Farfán : Con Koné forman la gran delantera del PSV Eindhoven, que llevó al club a ganar un campeonato y a llegar a Cuartos de Final de la Champions League. Es muy rápido y joven (22 años), lo que genera interés de grandes clubes, como el Chelsea. Es la esperanza peruana, y se espera que junto a Solano y Pizarro puedan a llevar a los incas a la siguiente copa del mundo. Su promedio es de casi un gol por partido, y pese a no ser alto, convierte bastantes goles de cabeza.

Arouna Koné: como ya dije, forma con "foquita" Farfán la poderosa delantera del PSV. Al igual que su compañero peruano, tiene un promedio de gol envidiable, ya que su habilidad para rematar desde gran cantidad de ángulos y su altura le permiten convertir en gol la mayoría de los pases que le dan. Tiene 23 años y seguramente jugará en los clubes más grandes del mundo. Hoy su equipo jugará contra el Liverpool para intentar avanzar a semifinales de la Champions League, pero el echo de perder 3 a 0 en casa, convierte la clasificación en una hazaña casi imposible.

4 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Sissoko es un paquete y de los grandes. No tiene conceptos futbolisticos, no sabe moverse, no sabe colocarse, no sabe el momento de ir al corte, y con el balón es penoso. Las gafas las llevó porque casi pierde un ojo el año pasado.

Saludos

David Mosquera dijo...

Menos a Koné, los tengo a todos en mi equipo del Pro/Winning eleven (?).
A mi Sissoko, lo poco que le ví en algún que otro partido de Champions y en el Valencia (donde jugo poco) no me desagradó. Es joven y tiene muchísimo tiempo para hacerse grande...Una buena promesa.

Dk dijo...

yo lo defiendo a sissoko, creo q tiene mucho q dar

Santiago dijo...

El que más ,e gusta es sin duda Kone, que la verdad creía que tenia muchos más años, pense que estaba cerca de los 30. Muy sorprendente su corta edad.
Muy bueno el artículo al igual que todos de "El futbol que se viene".
Un saludo.