domingo, 17 de junio de 2007

Dos Perlas Descendidas

En este post hablaré sobre dos prometedores delanteros del Watford FC inglés. Desafortunadamente, su equipo ha perdido la categoría y jugará la próxima temporada en la segunda división.

HAMEUR BOUAZZA:
Nació un 22 de febrero de 1985 en Evry, Francia. Sin embargo, ha tramitado la nacionalidad argelina. El humilde club inglés lo descubrió y lo hizo debutar en el año 2003. Desde ese entonces, Bouazza ha desarrollado enormemente su técnica, desarrollando un estilo apto para el fútbol inglés, pero con los toques arábicos que lo caracterizan. De buen físico y notable velocidad, es una promesa a tener en cuenta, pero la prensa no se ha fijado en él, y pasa inadvertido. Personalmente me deslumbró un golazo que le hizo al Manchester United en un partido de liga, aprovechando un pase aéreo con una mezcla de chilena y tijera. Éste jugador es de los que bajan a buscar la pelota y saben utilizar bien los contraataques. A sus 22 años, jugó dos partidos con la selección de Argelia.

TAMÁS PRISKIN:
Al igual que Bouazza, tiene doble nacionalidad, ya que nació en Eslovaquia pero es ciudadano de Hungría. Tiene 20 años, y muchísimo potencial ofensivo. Lucha todo las pelotas con notable ferocidad. Juega un poco más atrasado que un delantero común, y en general su trayectoria es desde la banda hasta el centro, aunque a veces se ubica como enganche. Es alto y juega bien por el aire, además de ser rápido. Antes de llegar al Watford, tenía ofertas del FC Koln para reemplazar a Lukas Podolski, que en ese momento acababa de marcharse al Bayern Munich. Es la una de las mayores esperanzas de Hungría, pero la prensa tampoco se muestra interesada en él. Jugó 8 partidos con la selección, marcando en 6 ocasiones.

No hay comentarios: