jueves, 14 de junio de 2007

Palpitando la Copa América: Perú

Después de 32 años si ganar una Copa América, Perú llega con muchas esperanzas al certamen. Con problemas con una de sus figuras, pero con el gran momento de su mayor promesa, intentará superar un grupo bastante "fácil" que comparte con el local Venezuela, el conflictuado Uruguay y el humilde conjunto de Bolivia. Entre sus convocados hay un solo militante del fútbol argentino: Roberto "Malingas" Jiménez de San Lorenzo.

DATOS
Grupo: A.
Copas ganadas: 2.
DT: Julio César Uribe.

CONVOCATORIA
Arqueros: Leao Butrón(Dep. San Martín)-George Forsyth(Alianza Lima)-Juan Flores(Cienciano).

Defensas: Santiago Acasiete(Almería-ESP)-Alberto Rodríguez(S.C. Braga-POR)-Juan Vargas(Catania-ITA)-Walter Vílchez(Cruz Azul-MEX)-Martín Hidalgo(Internacional-BRA)-
Amilton Prado(Sporting Cristal)-Miguel Villalta(Sporting Cristal)-Jhoel Herrera(Alianza Lima)-John Galliquio(Universitario).

Mediocampistas: Juan Carlos Bazalar(Cienciano)-Paolo De la Haza(Cienciano)-Juan Carlos Mariño(Cienciano)-Edgar Villamarín(Cienciano)-Damián Ísmodes(Sporting Cristal)-Jair Céspedes(Sport Boys).

Delanteros: Jefferson Farfán(PSV Eindhoven-HOL)-Andrés Mendoza(Metallurg-UCR)-Paolo Guerrero(Hamburgo SV-ALE)-Claudio Pizarro(Chelsea-ENG)-
Roberto Jiménez(San Lorenzo-ARG)-Miguel Mostto(Cienciano)-Pedro García(Dep.San Martín) -Ysrael Zúñiga(FBC Melgar).

Quiero aclarar que ésta no es la convocatoria definitiva, y puede haber cambios, pero éstos son lo jugadores con los que el DT armaría la base de su equipo.

Un problema grave para el equipo es el enfrentamiento de la selección con Nolberto Solano. El veterano mediocampista fue un fijo durante las eliminatorias al último mundial, pero una diferencia con el técnico lo hizo retirarse de la selección. El hecho en particular fue cuando en un partido contra Uruguay, el Director Técnico lo hizo entrar faltando seis minutos, y el ex-Boca Juniors entró ofendido. Sin embargo, según una encuesta, el 85% de los peruanos quieren que el jugador del Newcastle inglés vuelva al equipo inca, ya que su presencia en el campo es crucial para Perú. Quedan dudas sobre si será incluido en la lista definitiva o no.

Su emblema es el delantero Claudio Pizarro. Jugador de Bayern Munich hasta hace una semana, que fichó por el poderoso Chelsea inglés. Su experiencia y habilidad en el juego aéreo lo convierten en la figura de su país. Se espera verlo formando la delantera con Jefferson Farfán, la promesa peruana, que está jugando a un gran nivel en el PSV holandés.

"Foquita", como le apodan a Farfán es muy rápido y gambeteador, lo que lo convierte en un delantero desequilibrante. Además de su talento, su juventud consiguió que los mejores clubes del mundo posaran sus ojos en él, entre estos el Chelsea y el Arsenal. Otro delantero peligroso es Paolo Guerrero, del Hamburgo, pero su nivel bajó notablemente esta temporada, que ha sido bastante irregular para su equipo. El defensa del Catania, Juan Vargas, es el punto alto de la defensa inca.

No hay comentarios: