miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los Ingleses están peor

Quería hacer algo para una entrada tan especial cómo esta (la número 141 che, con eso no se jode). Pero al final la vagancia pudo más.
El motivo exacto de este post es "espiar" cómo les va a los europeos, teniendo en cuenta que la clasificación a la Eurocopa 2008 terminó.

GRUPO A: Los polacos se hacen fuertes.
Un grupo destinado a ser dominado por Portugal(que tuvo un gran 2006). El segundo puesto se disputaría entre Polonia y Serbia, con Bélgica y Finlandia intentando sorprender. Y a no olvidarse de Kazajstán, cuna de los guerreros(????). Éste grupo tiene la particularidad de ser el único con 8 equipos(los demás tienen 7).
Finalmente Polonia, uno de los primeros en confirmar su clasificación, sorprendió a todos y se quedó con el primer puesto(28 puntos). A un punto(27) quedó Portugal, el "grande" del grupo. El último con chances es Finlandia, que hasta la última fecha tuvo oportunidades de clasificar (debía golear a los lusos en Lisboa). Más atrás, Serbia, Bélgica y mis guerreros(?). Los últimos, Armenia y Azerbaiyán.

GRUPO B: El grupo de la muerte, o DLAM.
Claramente el grupo más atractivo. Con los últimos dos finalistas del mundial, Francia e Italia, más una selección en ascenso como Ucrania(alcanzó los cuartos de final en el mundial). Pero éste grupo tenía un "plus": Escocia.
Los escoceses hicieron una gran campaña, venciendo en dos ocasiones a los galos, y hasta el último instante con posibilidades de eliminar a un "pez gordo". Finalmente, perdieron 1-2 con los azzurros en el penúltimo partido (con gol de Panucci en el último minuto).
Al fin, se dió la lógica, y los puestos de clasificación fueron para Francia(29) e Italia(26). Tercero Escocia(24) y cuarto Ucrania(17). Más atrás, los siempre difíciles(?), Lituania(16) y Georgia(10). Por último, las ignotas Islas Faroe(0 puntos, perdieron todo).

Grupo C: Parejos y complejos (?).
Para mí, el mejor grupo de todos, con varios equipos de nivel similar (Grecia, Turquía, Noruega, Bosnia y Hungría).
El último campeón, Grecia(31), terminó líder cómodo. Con suspenso, se clasificaron los turcos(24), rememorando su excelente 2002. Pisándole los talones, Noruega, con 23 puntos. En el cuarto puesto Bosnia-Herzegovina, con 13(sigo sosteniendo que es un buen equipo). Moldavia(12) dió la sorpresa(?) empatando en puntaje con Hungría(12) y superándolo por diferencia de gol. Otra vez más, los "gitanos"(?) no pudieron con su historia. Último Malta, apenas 5 puntos.

Grupo D: ¿Quién era Nedved?
Un grupo muy predecible, con Alemania y República Checa peleando por el primer puesto.
Finalmente los checos, que ya olvidaron a Nedved, finalizaron primeros con 29 puntos. Atrás los alemanes(27), y tercero, una olvidable(?) Irlanda(17). Eslovaquia(16) y Gales (15) ocuparon la "mitad baja", y penúltima, la débil selección de Chipre(14). San Marino alcanzó los 0 puntos, y protagonizó una lucha contra Islas Faroe y Andorra para averiguar cuál es el peor de todos.

Grupo E: Se quedan tomando té.
Inglaterra asomaba como el claro ganador del grupo, escoltado por Croacia o Rusia. Sin embargo, los bretones arrugaron, y perdieron en la última fecha 2-3 con Croacia(que desde Wembley nos mandó una alegría a los argentinos).
Croacia (gran equipo, pienso hacerle un post), se ubicó primera con 29 puntos. Atrás, la "arrasadora" Rusia de Hiddink y Pavlyuchenko, con 24. Atrás, nuestros amiguitos ingleses, con 23 puntos, -atención a esto-empatado en puntos con Israel(23). Macedonia(14), Estonia(14) y Andorra(0) completan la tabla.


Grupo F: El grupo de los norteños(?).
En este grupo también se dió la lógica, con Esp
aña(28) líder (pese a que tuvo que sufrir un poco). El segundo puesto debía disputarse entre los protagonistas del "clásico escandinavo": Suecia y Dinamarca(cabe resaltar que hubo incidentes en este partido). Finalmente Suecia(26) se llevó la segunda plaza. ¿Y los daneses? Dinamarca terminó cuarta(20 puntos), empatando con el tercero, la sorprendente Irlanda del Norte, que de la mano de David Healy, logró el tercer puesto. Letonia(12), Islandia-otro del norte-(8) y Liechtenstein(7) los últimos del grupo.

Grupo G: Dominio de Transilvania.
Éste grupo aparecía como "Holanda y 6 más", teniendo a Bulgaria y Rumania (equipos de medio pelo) peleando la segunda plaza.
A lo último,el país de la fantasiosa ciudad de Transilvania, Rumania, terminó primero, con 29 puntos. Atrás la "Naranja Mecánica" con 26. Bulgaria tercera(25), tuvo chances hasta el final. Separados de estos tres, la Bielorrusia de Hleb terminó con 13. Eslovenia, de la que se esperaba más, igualó en puntaje(11) con Albania. En el fondo de la tabla, Luxemburgo con 3.

Clasificados:
Polonia-Portugal.
Italia-Francia.
Grecia-Turquía.
Rep.Checa-Alemania.
Croacia-Rusia.
España-Suecia.
Rumania-Holanda.

3 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen resumen!!!

Un chasco lo de Inglaterra

Los guerreros de Kazajstán jaja!

Saludos

TheGunner dijo...

me gustaria ver a Francia como protagonista de loa Euro, tienen la mejor seleccion este ultimo año, segun mi opinion.

Podrias hablar del chasco que es tener que esperar 7 meses para otra ronda de las eliminatorias para sufadrica

Javi Saiz dijo...

No está mal este repaso. Nadie está mas fuerte que nadie hoy en día, habrá que ver como llegan a la euro, que ahi es donde se decide todo.

saludos